domingo, 14 de diciembre de 2014

"Leer es fundamentalmente un síntoma de una imaginación saludable, de nuestro interés en este y otros mundos, de nuestra capacidad para estar callados e inmóviles, también para soñar despiertos” ( Mark Haddon),  Porque, cuando se habla de lectura, todos los argumentos son a favor: leer diariamente por placer está asociado a un mejor rendimiento en el informe PISA —programa de la OCDE que evalúa las competencias en lectura, matemáticas y ciencia de alumnos a punto de terminar la etapa de enseñanza obligatoria—; en promedio, los lectores habituales tienen una puntuación superior a un año y medio de escolarización a los que no lo hacen, según un estudio publicado en 2011.
¿Por dónde se empieza a construir una biblioteca estimulante que nos ayude a crear lectores?
 Gustavo Puerta especialista en literatura infantil destaca la importancia del componente afectivo de las primeras lecturas entre padres e hijos. “Es muy importante la lectura en voz alta, que lean juntos libros que tengan una cualidad fundamental: deben estimular tanto al adulto como al niño o la niña”.

En Los cuentos de Panapa ofrecemos historias educativas y muy entretenidas para dar vida a pequeñas bibliotecas caseras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario